Make your own free website on Tripod.com

Instalaciones Portuarias

Antepuerto
Inmediatamente a continuación del traspaso de la boca de acceso se encuentra este amplio espejo de agua, donde se realizan las maniobras de giro de los buques.

El mismo se encuentra conformado por el lado interior de las dos escolleras, el espigón defensa y la defensa norte o ribera lado Quequén, sobre esta última se ubica un sitio no operativo, al que se puede ingresar a la espera de muelle de carga.

La profundidad alcanzada en todo el antepuerto es de 12,20 mts (40 pies).

Recinto Portuario
El recinto portuario lo componen ambas márgenes de Puerto Quequén. Sobre la margen Quequén se desarrolla el movimiento de mayor envergadura que son los embarques de granos, subproductos, aceites y madera en astillas (chips), donde se han emplazado las distintas terminales, debido a las características de corte agroindustrial de la ciudad de Quequén. En cambio del lado Necochea se desarrollan las actividades de Carga General, sobre todo las ligadas a la industria pesquera, exportación de madera, cemento e importación de fertilizantes.

Remolque
Es obligatorio el uso de remolques para buques de más de 75 mts de eslora, de acuerdo a disposiciones particulares de la reglamentación.

Sólo quedan exceptuados de su uso en ingreso, salida o movimiento, aquellos buques con amplitud para mabiobrar autónomamente en el interior del puerto, (remolcadores portuarios, de mar, dragas, supply, ships, etc.)
 


Embarcaciones que prestan servicio en
Puerto Quequén

Buque Bandera Matricula Potencia
[Hp]
Virador Liberiana 9726 3200
Forjador Liberiana 9727 3200
Kyokko Rua Panameña 21329 3300
Satecna IV Argentina 5348 3200